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Estiramientos a nivel individual y estiramiento cibernético

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LOS EJERCICIOS A NIVEL INDIVIDUAL

Lo primero de todo seria comprometerse con uno mismo la acción y la continuidad de ejecutar los ejercicios cada día y metódicamente.

El enfoque más apto y seguro para el desarrollo del estiramiento hasta el límite del mismo, es llevar el ejercicio hasta el punto que resulta doloroso. Se puede encontrar fácil este punto en un músculo o en un conjunto muscular. Inicialmente, el estiramiento resulta reconfortante y bueno, pero si se continua con el mismo, llega a tener ese punto que transmite dolor y incluso llega a ser desagradable.

Primero, se tiene espirar y ejecutar el estiramiento del musculo hasta sentir una resistencia o tensión suave. Tenemos que tratar de visualizar donde se localiza la tensión y como se siente. Relajarse y mantener la tensión durante unos pocos ciclos respiratorios. Si se está haciendo de forma adecuada la sensación de tensión irá disminuyendo. Este es el punto donde se está llevando a cabo la tensión-relajación, el deslizamiento, y la adaptación de los músculos y el mismo huso de ellos.

No obstante si no se puede alcanzar el máximo del estiramiento. Relajarse, aflojar suavemente el estiramiento hasta encontrar el grado de que la tensión le resulte agradable. Los estiramientos no son para competir con nadie, solo es para uno mismo y conseguir algo personal en un estado de salud cuerpo y mente que nos lleve a una calidad de vida, sin dolores ni tensiones.

Es aconsejable que el estiramiento dure entre 30 y 60 segundos.

En estos límites existen tres posibles enfoques a adoptar. Puede abandonar el estiramiento, entonces no se progresará. Se puede atravesar la barrera del estiramiento progresivo. Pero al hacerlo se corre el riesgo de lesionar el musculo. O se puede recrear en el mismo (con el punto límite sin tratar de superarlo). Así mismo explorar la barrera y disfrutar de ello, solo se tiene que tener cuidado de no ir mas allá del propio limite.

Recordar que solo avanzaremos hora tras hora, día tras día.

El enfoque fisiológico para el desarrollo de la flexibilidad es el estiramiento cibernético, una técnica desarrollada por Bates en 1976, que en realidad creo que es una adaptación del libro de Maxwell Maltz Psicocibernetica 1970. Este para mi es el enfoque básico de los estiramientos. En el prefacio, Maltz afirma que la auto imagen establece los límites del logro individual. Determina lo que se puede y no se puede hacer. Acrecentar la auto imagen y acrecentera la área de la pasibilidad del estiramiento. Estos son algunos de los principio para recordar de esta técnica.

  • La palabra cibernética, proviene de la palabra griega que quiere decir
  • La psicocibernetica no sostiene que el hombre es la máquina, sino mas bien que el hombre posee la máquina que utiliza.
  • El célebre humano, el sistema nervioso y el sistema muscular, en conjunto, constituyen un servomecanismo altamente complejo, utilizado y dirigido por la mente
  • Cuando se practica el estiramiento e iniciamos la acción hacia el logro del mismo, se asume la dirección de un mecanismo automático ( se es el operador de la máquina)
  • El mecanismo automático creativo que está dentro de nosotros, puede operar de un solo modo. Se debe visualizar con claridad el ejercicio antes de hacerlo.
  • La confianza sobre los movimientos se construye sobre la experimentación del éxito.
  • Este método en si consiste en aprender, practicar y experimentar nuevos hábitos posturales que nos llevara con éxito a unos logros particulares, en los cuales estaremos mejor de salud, y con un bien estar general de la mente cuerpo.
  • Esto se puede llegar a percibir en un mínimo de 21 días.