ESTABILIZACIÓN DINÁMICA DE LA COLUMNA LUMBAR

Recomendar:

Los procedimientos de preservación del movimiento para la columna vertebral son un nuevo conjunto de operaciones que se han diseñado para corregir algunos de los problemas que hemos tenido con las cirugías de columna anteriores.

 

Muchas veces, en un intento por tratar el dolor, buscamos el área del dolor, ya sea que provenga de las articulaciones o si el problema se relaciona con la presión sobre los nervios, en el mismo lugar del disco afectado.

Algunas veces podemos ayudar a estabilizar el movimiento sin quitar el disco, usando algunas varillas flexibles especiales en la parte posterior de la columna con el mismo objetivo de ayudar a aliviar el dolor, pero manteniendo algún elemento de movimiento para ayudar a los pacientes a desempeñare mejor y aun así tratar su dolor.

Los dispositivos de estabilización dinámica posterior son análogos a una abrazadera interna en la columna vertebral.

El objetivo de los dispositivos de estabilización dinámica posterior es permitir el movimiento controlado de tal manera que se logre un movimiento más normal de la columna vertebral.

Estos dispositivos se han utilizado normalmente en Europa para tratar a los pacientes con enfermedad degenerativa del disco como estabilizadores dinámicos durante los últimos 20 años.

Los dispositivos Dynesys y Globus Medical son los únicos dispositivos que permiten la estabilización multinivel en más de dos segmentos.

Estos sistemas se agregan a la columna vertebral sin dañar la estructura normal y se insertan mediante una Técnica de Acceso Mínimo que divide a los músculos pero no los secciona. Es la única técnica con tanta versatilidad que no compromete ninguna otra opción futura.

Hemos utilizado esta técnica desde hace más de 15 años en más de 1000 pacientes con excelentes resultados con las siguientes indicaciones:

  • Jóvenes con dolor lumbar invalidante, DDD con disco negro y fisuras.
  • Pacientes ancianos con estenosis del canal para su estabilización.
  • Hernia discal recurrente.
  • Inestabilidad segmentaria suave comoretrolistesis o espondilolistesis degenerativa grado I.